112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

09/08/2013

UN VARÓN SE FRACTURA UNA PIERNA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN LA CANAL DE CAMBURERU EN CABRALES

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, trasladó al afectado al Hospital de Arriondas.
La Morgal.- 9/08/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.S.G. de 42 años, ha resultado herido tras sufrir una caída cuando se encontraba en la Canal de Cambureru, subiendo de Bulnes a Urriellu, en Cabrales. El afectado, que presentaba fractura de la pierna izquierda, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad,  al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:33 horas. En la llamada se indicó que creían que un chico tenía una pierna rota, hacia la mitad del camino de la canal de Cambureru, subiendo de Bulnes a Urriellu, en un pedrero. De inmediato se movilizó a los efectivos del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

Una vez en la zona, el médico-rescatador del grupo accedió hasta el herido, que al parecer sufrió una caída, tras resbalar en el pedrero de la ruta por el que en ese momento estaba caminando. Tras inmovilizar la pierna fracturada del afectado, con una férula, se procedió a su izado al helicóptero, para lo que se efectuó una operación de grúa, en la que se desplegaron unos 10 metros de cable.

Una vez en la aeronave, el grupo de rescate procedió a su evacuación al Hospital Comarcal de Arriondas.

Los miembros del equipo de rescate de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:34 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a los Centros de Emergencias del 112 de Cantabria y Castilla-León, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).