112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

07/08/2013

HERIDO GRAVE UN TRABAJADOR TRAS RESULTAR QUEMADO CUANDO ESTABA PINTADO EN UNA EMPRESA EN CORVERA

El afectado fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Aviles, movilizada por el SAMU,  que lo trasladó al HUCA con pronóstico grave

Una persona ha resultado herida grave tras resultar quemado cuando se encontraba pintando en una empresa ubicada en la localidad de La Rozona, en Corvera.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado, un varón de 35 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.B.B., presentaba quemaduras en cabeza, tronco y extremidades. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.10 horas. En la llamada indicaban que una persona se había quemado en gran parte del cuerpo. Explicaron que, por causas que desconocían, se había producido una deflagración de un foco y esto había provocado que se calentase material inflamable con el que estaban pintando. El trabajador pertenecía a una empresa de construcciones metálicas de soldadura y calderería.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió al lugar del accidente el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés,  se comunicó lo sucedido a la autoridad laboral competente y como marca el protocolo, el 112-Asturias, también avisó de lo sucedido a la Guardia Civil.