112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

06/08/2013

UN FALLECIDO Y TRES HERIDOS DE DIVERSA CONSIDERACION TRAS COLISIONAR UN TURISMO Y UN TRACTOR EN LA AUTOVIA  DE RIBADESELLA

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes
Los efectivos de Bomberos de Asturias de Llanes junto al equipo sanitario y la Guardia Civiil en el lugar del accidente. Los efectivos de Bomberos de Asturias de Llanes junto al equipo sanitario y la Guardia Civiil en el lugar del accidente.
Un hombre ha fallecido y otros tres han resultado heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado a la altura del punto kilométrico 315, en la A-8, sentido Santander, en el término municipal de Ribadesella. En el siniestro se vieron implicados un turismo y un tractor que por causas que se desconocen colisionaron en la citada vía.

El fallecido es un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales B.M. El hombre viajaba en el asiento del copiloto de un turismo,  matrícula 3457-CNN. Sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados del interior del coche por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Llanes. La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Los bomberos también tuvieron que excarcelar al conductor del turismo. El afectado, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales F.S., fue evacuado inmovilizado, en una operación conjunta entre bomberos y los equipos médicos movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU). La dotación tuvo que quitar la puerta delantera y abrir hueco cortando parte de los hierros del vehículo que unen con el techo. Según los datos facilitados por el SAMU el herido está siendo trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital Central Universitario de Asturias en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

En el asiento trasero del turismo viajaba otro varón cuya identidad se corresponde con las iniciales S.M. El afectado fue trasladado por el equipo de Atención Primaria de Ribadesella en la ambulancia de soporte vital básico de la zona al Hospital de Arriondas. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, su pronóstico es reservado.

El conductor del tractor, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.U. resultó herido leve. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Llanes, para su valoración, al Centro de Salud de Ribadesella.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.12 horas. En la llamada indicaban que, por causas que desconocían, un turismo y un tractor que se encontraba realizando labores de desbroce, habían colisionado en la citada autovía. Creían que había varias personas heridas y atrapadas.

Además de pasar el aviso al SAMU que movilizó el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas, el equipo de Atención Primaria de Ribadesella y dos ambulancias de soporte vital básico, el 112-Asturias, activó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de LLanes y Cangas de Onís.

Los primeros en llegar al lugar fue la dotación, compuesta por tres efectivos, de bomberos con base en Llanes. A las 09.56 horas informan que han procedido a evacuar a tres personas del vehículo, una de ellas fallecida.

Los bomberos desplazados desde el parque cangués aunque se personaron en el incidente no llegaron a intervenir y regresaron a base a las 10.28 horas.

La dotación desplazada desde Llanes, tras excarcelar a los afectados y realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, retiraron del lugar a las 10.29 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico que envió agentes a la zona.