112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

AGOSTO 2013

02/08/2013

HERIDA DE GRAVEDAD TRAS SALIR DESPEDIDA DE UNA MOTOCICLETA EN GOZON

La afectada, trasladada al HUCA en el helicóptero de bomberos, fue atendida desde un primer momento por una pareja de médicos del SAMU Alicante que se encontraba en el lugar
Una mujer ha resultado herida de extrema gravedad tras salir despedida, por causas que se desconocen,  de la motocicleta, en la que viajaba como acompañante, en la carretera del faro Peñas, en la AS-328, en el cruce de Bañugues, a la salida del pueblo de Ferrera, en Gozón.

La afectada fue trasladada por el Grupo de Rescate,  en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias,  al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismos de extrema gravedad.

En el lugar del accidente la mujer, fue atendida en primera instancia, por una pareja de médicos del SAMU Alicante que se encontraba en la zona. Fueron ellos los que desde un inicio  le practicaron maniobras de soporte vital ya que la mujer estaba herida de gravedad. En comunicación con sus compañeros del SAMU de Asturias,  los médicos alicantinos informaron de la situación en la que se encontraba la paciente y se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Hasta la zona también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Luanco con la ambulancia de soporte vital básico.

El Centro de Coordinación de emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.36 horas. En la llamada indicaban que una mujer que viajaba de acompañante en una moto había salido despedida de la misma y se encontraba herida muy grave.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió por tierra los medios citados anteriormente y se solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate.

Cuando el Grupo de Rescate llegó al lugar, el médico-rescatador, en colaboración con el equipo de Atención Primaria de Luanco y los médicos alicantinos procedieron a estabilizar a la afectada para trasladarla al helicóptero y posteriormente evacuarla al HUCA.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 15.03 horas.

El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil de Tráfico.