112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

20/07/2013

UN VARÓN PIERDE LA VIDA EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LLANES

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias con base en la localidad, además de una ambulancia de soporte vital básico y un médico.

La Morgal.- 20/07/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.M.T.F. ha perdido la vida tras sufrir un vuelco el vehículo en el que circulaba en la AS-263, entre las localidades de Naves y Villahormes, en Llanes.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 8:04 horas. En la llamada se indicó que un turismo se había salido de la vía y creían que había personas heridas y atrapadas. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a 3 efectivos de Bomberos de Asturias del parque llanisco, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos se encontraron el turismo matrícula 4285 BLX volcado sobre el techo. El conductor del coche se encontraba fuera del mismo, mientras que el acompañante estaba atrapado en su interior. La dotación procedió a excarcelar al varón afectado. Para ello fue preciso elevar el automóvil por la zona del costado derecho. A continuación retiraron la puerta delantera derecha y se procedió a la extracción de la víctima del interior del coche.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 10:54 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de soporte vital básico y el médico de Llanes y una UVI-Móvil, además de a la Guardia Civil.