112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

19/07/2013

QUEMA EL SECADERO DE UNA INDUSTRIA CARNICA EN LAVIANA

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio fueron los encargados de extinguir el incendio
Un momento de la intervencion Un momento de la intervencion
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio  han extinguido un incendio declarado en el secadero de una nave de embutidos ubicada en la localidad de Villoria, en Laviana.

El fuego calcinó la instalación de unos 20 metros cuadrados. La estructura también resultó dañada ya que la temperatura alcanzada deformó la viga central. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.45 horas. En la llamada indicaban que estaban quemando las citadas instalaciones y que no había personas afectadas. Explicaban que el secadero tenía dos alturas y que había una nave con ganado anexa.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 4 efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con dos autobombas y un todoterreno de patrullaje y primer ataque. También se alertó al Jefe de Zona Centro que se desplazó al incidente con un vehículo de mando. Paralelamente se activó dos efectivos con base en La Morgal y otros dos con base en Avilés para que acudiesen al lugar con dos autobombas nodrizas. Estos dos equipos no llegaron a intervenir tras informar el Jefe de Zona que no eran necesarios sus servicios.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 10.23 horas pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 12.30 horas que retiraron para regresar a base.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).  

 

Los bomberos trabajando en las tareas de extinción del incendio Los bomberos trabajando en las tareas de extinción del incendio