112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

16/07/2013

UN BUZO PIERDE LA VIDA CUANDO SE ENCONTRABA EN LAS INSTALACIONES DE UN ASTILLERO EN GIJON

Aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón estuvo intentando recuperarle durante una hora finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida

Un buzo ha perdido la vida, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba en las instalaciones de un astillero, situado en la calle Montemayor, en Gijón.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el fallecido es un varón de 42 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.R.A. Aunque el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón estuvo durante una hora practicándoles maniobras de reanimación, finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.11 horas. En la llamada indicaban que un buzo que se encontraba en las instalaciones del astillero se había desmayado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU que envió la citada UVI-móvil y se alertó de lo sucedido a la Policía Nacional y a la autoridad laboral competente.

Según explicaron a los servicios médicos con posterioridad fue un compañero del fallecido el que lo sacó del agua ya inconsciente.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.