112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

16/07/2013

QUEMA UN SILO DE SERRIN EN UNA CARPINTERIA EN POLA DE LAVIANA

Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio fueron los encargados de llevar a cabo las labores de extinción
Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han extinguido un incendio en el silo de serrín de una carpintería ubicada en el polígono industrial El Sutu, en Pola de Laviana.

El fuego que no provocó daños personales calcinó por completo el silo almacenaje compuesto por cuatro módulos, cada uno de ellos con unos 3.000 kilos de serrín, que los bomberos fueron vaciando para poder realizar la extinción.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a  las 11.57 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando el citado silo de serrín ubicado junto a una nave de carpintería. Explicaban que no había nadie afectado.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladó al lugar con dos autobombas y un vehículo de altura.

A las 12.36 horas, la dotación dio por controlado el incendio y parte los efectivos regresaron a base. El resto continuó en la zona realizando tareas de enfriamiento hasta las 13.21 horas que regresaron a parque.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Policía Local y, a título informativo, del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).