112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

16/07/2013

UN HERIDO TRAS CAER CON SU COCHE POR UN DESNIVEL DE 40 METROS EN CANGAS DE ONIS

El afectado, un varón de 62 años de edad, fue excarcelado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués
Una persona ha resultado herida de consideración tras salirse de la vía con el vehículo que conducía y caer al río, por un desnivel de unos 30 o 40 metros, en Igena, Cangas de Onís.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado, un varón de 62 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.M.T., presentaba, a falta de más exámenes y hasta nueva valoración médica,  politrauma de carácter reservado. Fue trasladado por el equipo médico de la UVI-móvil de Arriondas al Hospital del Oriente. Hasta el lugar del accidente también se desplazó un equipo de Atención Primaria de Cangas de Onís y la ambulancia de la zona.

El herido tuvo que ser excarcelado del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís. La puerta del vehículo había quedado muy dañada tras el golpe y el hombre no podía salir.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 07.25 horas. En la llamada indicaban que un vehículo se había salido de la vía y se había caído por un desnivel al río. Explicaba que el río tenía poco agua pero parecía que su ocupante no podía salir del vehículo.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida.

La dotación informó a las 08.11 horas que el afectado ya había sido rescatado y estaba siendo atendido por los servicios sanitarios. Finalizada la intervención, tras recoger el material en el lugar del incidente, regresaron a su base a  las 09.00 horas.

El 112-Asturias, además de pasar el aviso al SAMU que envió los medios citados con anterioridad, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil de Tráfico.