112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

09/07/2013

RESCATAN ILESO A UN HOMBRE QUE SE CAYO EN UN NEVERO EN PICOS DE EUROPA

El afectado, de habla francesa, fue atendido en su propio idioma por los coordinadores del servicio de emergencias del 112-Asturias

El helicóptero en el lugar del rescate El helicóptero en el lugar del rescate

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias ha rescatado a un hombre que sufrió una caída cuando realizaba una ruta por el macizo central de Picos de Europa, entre la horcada de Caín y la horcada de Don Carlos.

El afectado, un varón de 25 años cuya identidad se corresponde con las iniciales P.L., fue rescatado de la rimaya de un nevero donde se había caído, unos 6 metros, con ayuda de una cuerda. Fue evacuado ileso  hasta el lugar donde se encontraban sus compañeros para continuar su ruta a pie  hasta el refugio de Urriellu.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.11 horas. En la llamada realizada por el propio afectado de habla francesa indicaba que se había caído en un nevero y no podía salir de allí. El hombre que fue atendido en francés por los coordinadores del 112-Asturias, indicó que se encontraba bien pero no tenía forma de salir del lugar donde se encontraba.  

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado que a las 17.00 horas informó que ya había procedido a rescatar al senderista que se encontraba ileso.

El 112-Asturias también comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y, en virtud de los protocolos de colaboración firmados para la asistencia de emergencias en zonas limítrofes,  informó de la operación a los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Finalizada la intervención el equipo regresó a su base en La Morgal a las 17.33 horas.

Momento en el que el afectado es evacuado al Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias Momento en el que el afectado es evacuado al Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias