112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

06/07/2013

UN VARÓN PIERDE LA VIDA TRAS SUFRIR UNA CAÍDA EN EL PICO CARRIÁ EN PONGA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado el cuerpo sin vida del fallecido al Hospital Comarcal de Arriondas.
La Morgal.- 6/07/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales F.M. de 66 años, ha perdido la vida tras sufrir una caída en la zona del pico Carriá, en Ponga. El cuerpo sin vida del afectado ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:46 horas. La llamada la realizaron los compañeros del montañero e indicaron que éste había caído por unos 100 metros, en la zona entre la sierra de Cabestredo y el pico Carriá, en la collada que baja hacia Viego.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad. Una vez en la zona, los integrantes del equipo de rescate accedieron hasta el afectado. Al parecer éste intentaba subir por la cara oeste del pico Carriá, cuando resbaló y cayó.

Tras la pertinente autorización, los integrantes del equipo procedieron al rescate del cuerpo sin vida del afectado. Para ello fue preciso realizar una operación de grúa, en la que se desplegaron entorno a 25 metros de cable. Una vez en la aeronave, el fallecido fue trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:49 horas.

Como estipula el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Jefe de Bomberos de Asturias de la zona Oriental, a la Guardia Civil y al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Cangas de Onís.