112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

04/07/2013

UN INCENDIO EN UN BAR OBLIGA A DESALOJAR A CUATRO PERSONAS EN MIERES

Hasta el incidente, para extinguir las llamas, se desplazó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque mierense y el Jefe de la Zona Centro

Los medios movilizados por Bomberos de Asturias en el lugar del incidente. Los medios movilizados por Bomberos de Asturias en el lugar del incidente.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres han extinguido un incendio declarado en un bar situado en el bajo de un edificio, de cuatro plantas, situado a la altura del número 4, de la calle Carreño Miranda, en Mieres.

El fuego que no provocó daños personales, calcinó una máquina tragaperras y parte del local también resultó afectado por el humo y el calor. El humo, además, afectó al hueco de la escalera del edificio y por precaución, la Policía Local, procedió a desalojar a cuatro personas que residían en los tres pisos superiores.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 05.22 horas de esta mañana. En la llamada una persona indicaba que estaba viendo salir  humo y llamas por una ventana del citado local,  en el callejón de la parte trasera del edificio.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Mieres que se trasladó al lugar con una autoescalera y una autobomba urbana. También se activó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio aunque estos no llegaron a intervenir tras informar el Jefe de Zona Centro, desplazado al incidente, que no hacía falta su apoyo.

Cuando los bomberos llegaron al incidente a las 05.34 horas informan que se ha desalojado a cuatro personas del edificio y que hay mucho humo en la escalera. Indican que van a proceder a entrar en el local afectado y para ello, explican a posteriori,  han tenido que forzar la entrada. No hay nadie afectado.

A las 05.58 horas, el Jefe de Zona, comunica al 112-Asturias que el incendio está extinguido  y que proceden a revisar y ventilar el lugar.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Policía Local y Nacional y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).