112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

02/07/2013

HERIDO GRAVE UN TRABAJADOR DE UNA PIROTECNIA EN TAPIA DE CASARIEGO

Fue evacuado al HUCA por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

En la imagen el momento en el que el afectado, tras haber sido asistido es evacuado al helicóptero por el Grupo de Rescate y el equipo de Atención Primaria de Tapia para su posterior traslado al HUCA En la imagen el momento en el que el afectado, tras haber sido asistido es evacuado al helicóptero por el Grupo de Rescate y el equipo de Atención Primaria de Tapia para su posterior traslado al HUCA

Un hombre ha resultado herido tras resultar quemado, en circunstancias que se desconocen, cuando estaba trabajando en una pirotecnia situada en la localidad de Salave, en el concejo de Tapia de Casariego.

El afectado, un varón de 38 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.N.S. presentaba quemaduras de segundo grado en el 45% de su cuerpo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El hombre fue atendido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias y el equipo de Atención Primaria de Tapia movilizado por el SAMU. Tras estabilizarlo en el lugar del accidente, fue evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA),  por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16.52 horas. En la llamada indicaban que una persona había resultado quemada en una pirotecnia. Desconocían más detalles.

De inmediato se pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que además de enviar  al lugar el equipo de Atención Primaria de Tapia y la ambulancia de soporte vital básico de Vegadeo, solicitó la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador.

El afectado ingresó en el HUCA, a bordo del helicóptero, a las 18.30 horas. Finalizada la intervención el equipo regreso a su base en La Morgal a las 18.34 horas.

El 112-Asturias, como marca el protocolo, informó de lo sucedido a la Guardia Civil y a la autoridad laboral competente.