112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JULIO 2013

02/07/2013

UNA FALLECIDA Y DOS HERIDOS DE CONSIDERACION TRAS COLISIONAR DOS VEHICULOS EN CANDAS

Los restos mortales de la fallecida fueron excarcelados del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés


Una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas de consideración en un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados un turismo y una furgoneta, en la AS-118, a la altura del kilómetro 10, en Candás, concejo de Carreño.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la fallecida  es una mujer de 35 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales L.V.R.R. Tras recibir la correspondiente autorización judicial, sus restos mortales tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo, matrícula O-9353-CG, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

Los otros dos heridos, dos varones, viajaban en el otro vehículo implicado, una furgoneta matrícula 2186-BSY. Ambos fueron evacuados al Hospital de Jove en Gijón. Se trata de J.M.M. de 36 años de edad que fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón con traumatismo torácico grave, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica y de J.R.V.G. de 49 años de edad que presentaba politraumatismo con pronóstico reservado a falta de más exámenes. Fue evacuado en la ambulancia de soporte vital básico de Luanco acompañado por el equipo de Atención Primaria de El Empalme.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.32 horas. En la llamada indicaban que se había producido una colisión entre una furgoneta y un turismo y había personas heridas y creían que atrapadas. Posteriormente aclaran que los dos ocupantes de la furgoneta han salido del vehículo pero la persona que viajaba en el turismo está inmóvil.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con el furgón multisocorro y el vehículo de primera salida. Paralelamente, además de informar a la Guardia Civil de Tráfico, se comunicó lo sucedido al SAMU que mandó el equipo médico de la UVI-móvil de Gijón y el equipo de Atención Primaria de El Empalme con la ambulancia de soporte vital básico de Luanco.

Finalizada la intervención la dotación de bomberos retiró del lugar para regresar a base a las 11.00 horas.