112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

29/06/2013

TRASLADAN AL HOSPITAL DE ARRIONDAS A UNA EXCURSIONISTA QUE SUFRIÓ UN ESGUINCE EN UNA RUTA POR LOS PICOS DE EUROPA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, fue el encargado de evacuar a la afectada.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha procedido al traslado de una mujer, que sufrió un esguince mientras hacía una ruta en los Picos de Europa, en Cangas de Onís, al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18:25 horas. En la llamada se indicó que eran un grupo de 4 personas que estaban haciendo la ruta del refugio de Vega de Ario al Lago Ercina y una de ellas había sufrido un esguince. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo de la aeronave medicalizada de la entidad.

El equipo de rescate llegó hasta donde se encontraba la afectada en el entorno de Las Bobias y procedió a su rescate. Tras ser atendida por el médico-rescatador del grupo e inmovilizada se inició la operación. Para ello se efectuó una grúa corta, para lo que se desplegaron unos 8-10 metros de cable, y se procedió a izar a la mujer a la aeronave. Una vez a bordo se evacuó al Hospital de Arriondas.

El equipo de rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención  a su llegada a base, a las 21:08 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias de 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a los 112 de Castilla y León y Cantabria y al Parque Nacional de Picos de Europa.