112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

29/06/2013

UN HOMBRE RESULTA HERIDO EN VALDÉS AL QUEDAR ATRAPADO POR UN BRAZO EN UNA MÁQUINA DE EMBALAR HIERBA

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Valdés y el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, además del médico de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Luarca.

La Morgal.- 29/06/2013

Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.M.S.P. ha resultado herido al quedar atrapado por un brazo en una máquina de embalar hierba en la localidad de Fontoria, en Valdés. El afectado, que presentaba aplastamiento, fractura y desgarro del brazo, ha sido trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:50 horas. En la llamada se indicó que había un hombre atrapado en una máquina de embalar hierba. De inmediato se informó al Jefe de Bomberos de Asturias de la zona Noroccidental y se movilizó a 3 efectivos de Bomberos de Asturias con base en Valdés, que se trasladaron con el furgón multisocorro y el vehículo primera salida. Posteriormente, a petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó también al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en la zona, los bomberos de Valdés procedieron a la excarcelación del afectado. Para ello fue preciso cortar parte de la estructura de la máquina que mantenía atrapado el brazo del afectado. Una vez concluida la delicada y complicada operación de rescate, el varón fue trasladado por el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al HUCA.

Los efectivos de bomberos de Valdés dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:34 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Atención Primaria y la ambulancia de soporte vital básico de Luarca, y a la autoridad laboral.