112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

25/06/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA NAVE ABANDONADA EN SIERO

En las labores de extinción participaron efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal y Avilés junto al Jefe de Zona Centro

Un momento de las labores de extinción por parte de Bomberos de Asturias Un momento de las labores de extinción por parte de Bomberos de Asturias

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de La Morgal y Avilés junto al Jefe de Zona Centro han extinguido un incendio en una nave industrial abandonada, donde estuvo instalada una empresa de serigrafía, en Colloto, concejo de Siero.

El fuego que no causó daños personales calcinó parte de la nave, restos de  material y escombros.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.33 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la cubierta de las citadas instalaciones, una nave abandonada. Explicaban que estaban cortando con un soplete y se había prendido material de porispam que había en la zona.

El 112-Asturias movilizó una dotación, compuesta por seis efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladó al lugar con un vehículo de altura, una autobomba nodriza y una autobomba urbana. Paralelamente también se activó otra autobomba nodriza con un bombero desde el parque de Avilés y otra dotación desde San Martín del Rey Aurelio.

Tras llegar al lugar los bomberos desplazados desde La Morgal informan que no es necesario el apoyo de los efectivos desplazados desde el parque de San Martín por lo que se anula su intervención.

A las 17.01  el Jefe de Zona Centro desplazado al incidente comunica que el incendio está totalmente extinguido. Tras realizar las oportunas tareas de ventilación regresarán a base.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Policía Local y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Otro momento de la extinción desarrollada por parte de efectivos de Bomberos de Asturias Otro momento de la extinción desarrollada por parte de efectivos de Bomberos de Asturias