112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

24/06/2013

BOMBEROS DE ASTURIAS EXTINGUE UN INCENDIO EN UNA FABRICA DE PELLETS EN TINEO

El fuego que no provocó daños personales afecto a una chimenea del secadero de madera y a parte de la cubierta

Efectivos de Bomberos de Asturias trabajando en las labores de extinción en la chimenea del secadero de madera Efectivos de Bomberos de Asturias trabajando en las labores de extinción en la chimenea del secadero de madera

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo y Cangas del Narcea, junto al Jefe de Zona y el Jefe Supervisor de la entidad,  han extinguido un incendio industrial declarado en una empresa dedicada a la fabricación de pellets, ubicada en el polígono de La Curiscada, en el municipio de Tineo.

El incendio que no causó daños personales, calcinó parte de la cubierta de la nave y los tragaluces situados en las inmediaciones de una chimenea del secadero de madera que también resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.11 horas. En la llamada, realizada desde la propia empresa, indicaban que estaba quemando la cubierta de las instalaciones. No había personas afectadas.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Tineo, Cangas del Narcea, Grado y La Morgal. También se activó al Jefe de Zona y se informó al Jefe Supervisor, ambos indicaron que se trasladaban al incidente.

Los primeros en llegar al lugar fueron los bomberos del parque tinetense que informaron que estaba quemando el aislante de la cubierta. A las 00.48 horas, con el apoyo de los bomberos desplazados desde Cangas del Narcea, comunican que el incendio está controlado por lo que se les da la vuelta a los efectivos que se desplazaban desde Grado y La Morgal.

Tras dar por extinguido el fuego y realizar las oportunas tareas de ventilación y enfriamiento, las dotaciones retiraron del lugar para regresar a sus respectivas bases. Los bomberos del parque cangués, que retiraron en primer lugar, llegaron a parque a las 02.24 horas, los de Tineo a las 02.50 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se puso en conocimiento de la Policía Local y Guardia Civil. A título informativo, ya que no había personas afectadas, también se informó al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente).

Tras extinguir el fuego los trabajadores reanudaron la actividad de la empresa.

Zona afectada por el fuego Zona afectada por el fuego
Medios desplazados al lugar para trabajar en las labores de extinción Medios desplazados al lugar para trabajar en las labores de extinción