112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

22/06/2013

UNA MENOR DE EDAD RESULTA HERIDA TRAS CAERLE UNA PIEDRA EN LA CABEZA EN PONCEBOS

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha trasladado a la menor al HUCA.
La Morgal.- 22/06/2013

Una menor de edad ha resultado herida en la cabeza, tras recibir el golpe de una piedra, mientras se encontraba en Poncebos, Cabrales. El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, procedió al traslado de la menor, que presentaba un traumatismo craneoencefálico, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

En la llamada recibida por el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias, a las 14:19 horas, se indicó que a la menor le había caído una piedra en la cabeza. De inmediato se movilizó al equipo de rescate que en ese momento se encontraba realizando un rescate de montaña en Piloña.

Tras llegar a la zona donde se encontraba la menor, el helicóptero aterrizó y tras ser atendida por el médico-rescatador del grupo, se procedió a su evacuación al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15:15 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al 112 de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).