112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

16/06/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE LA COCINA DE UN PISO EN RIBADESELLA

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Llanes, han sido los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 16/06/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Llanes, han sofocado un incendio declarado en la cocina de un segundo piso ubicado en la Urbanización Astursella, a la altura del número 28, en Ribadesella. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó parte de los muebles de la cocina y el humo afectó a la entrada de la vivienda.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:27 horas. En la llamada se indicó que había un incendio en la cocina del segundo piso de un edificio de cuatro plantas. De inmediato se movilizó a 6 efectivos de Bomberos de Asturias del parque de Llanes, que se trasladaron con el furgón multisocorro, el vehículo nodriza y la autobomba urbana, y de La Morgal con la autoescalera. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos.

Una vez en el lugar, la dotación de bomberos procedió a extinguir las llamas de la cocina. Para ello se utilizó una línea de agua. Tras sofocar el fuego, los efectivos realizaron las tareas pertinentes de desescombro y ventilación. El fuego calcinó parte de los muebles de la cocina y causó daños en el techo de este espacio. El humo generado también afectó al recibidor de la vivienda.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 13:24 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).