112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

10/06/2013

HERIDO DE CONSIDERACIÓN  EL CONDUCTOR DE UNA FURGONETA TRAS COLISIONAR CONTRA UN CAMION EN AVILES

El afectado tuvo que ser rescatado, inmovilizado con collarín y férula de extricación, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino

Una persona ha resultado herida tras colisionar la furgoneta que conducía contra un camión en la avenida Conde de Guadalhorce, en las inmediaciones de una gasolinera, en Avilés.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el herido, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales V.B.D.,  fue trasladado al Hospital San Agustín con policontusiones. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

El afectado fue rescatado del interior del vehículo, matrícula 0325-HKG, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés. Los bomberos lo extrajeron inmovilizado,  con collarín y férula de extricación, con la tabla de rescate.

El conductor del camión, matrícula 3781-FSJ, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales R.V.P. resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11.36 horas. En la llamada indicaban que una furgoneta había colisionado por alcance contra un camión. El hombre se encontraba consciente pero se quejaba de dolor en el cuello y la espalda.

Además de movilizar una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido al SAMU que envió al lugar al equipo médico de la UVI-móvil de Avilés.

También se informó de lo sucedido a la Policía Local.

Tras rescatar inmovilizado al afectado, los bomberos vertieron turba en la calzada para absorber aceite que se había derramado a consecuencia del accidente. Finalizada la intervención, tras concluir con las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía, la dotación regresó a parque con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro a las 10.42 horas.