112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

05/06/2013

FALLECE UN HOMBRE DE 77 AÑOS DE EDAD EN UNA FINCA EN ALLER

El Grupo de Rescate que se desplazó al lugar con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias no pudo hacer nada por salvar su vida

Un hombre de 77 años de edad ha fallecido en un prado, sin acceso rodado,  en la localidad de Llandemieres, en el concejo de Aller. El afectado fue asistido por el Grupo de Rescate que se desplazó a la zona en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. Aunque el médico-rescatador le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante más de 20 minutos finalmente sólo pudieron verificar su fallecimiento.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.30 horas. En la llamada indicaban que había un hombre tirado en un prado. A la zona no había acceso rodado.

Tras pasar el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y verificar que no había acceso por tierra al lugar, se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador. Mientras el equipo llegaba al lugar el SAMU dio indicaciones a una persona que se encontraba con el afectado para iniciar maniobras de reanimación.

A pesar de los esfuerzos realizados finalmente no pudieron hacer nada por salvar su vida.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 17.40 horas.