112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

04/06/2013

EVACUADO AL HOSPITAL UN NIÑO QUE SE SINTIÓ INDISPUESTO TRAS BAÑARSE EN EL RIO DOBRA EN CANGAS DE ONIS

Fue atendido en el lugar del accidente por el médico del Grupo de Rescate y trasladado en el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

Momento en el que el menor es evacuado al helicóptero acompañado por el médico y los rescatadores del equipo de Bomberos de Asturias Momento en el que el menor es evacuado al helicóptero acompañado por el médico y los rescatadores del equipo de Bomberos de Asturias

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital de Arriondas a un menor que se sintió indispuesto tras bañarse en el río Dobra, cuando realizaba una excursión por la Hoya de San Vicente, en Cangas de Onís.

El niño que fue atendido en el lugar del incidente por el médico del Grupo de Rescate presentaba una fuerte migraña y mareos. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

Hasta el lugar del incidente, por tierra, también se desplazó una dotación, compuesta por cuatro efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque de cangués. Los bomberos tuvieron que caminar unos 3 kilómetros desde el lugar donde tuvieron que dejar el vehículo todoterreno ya que el menor se encontraba en una zona sin acceso rodado.

Cuando la dotación llegó al incidente el niño ya había sido atendido por el médico-rescatador y estaba siendo evacuado al helicóptero que pudo tomar tierra en un prado cercano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.56 horas. En la llamada, realizada por una monitora, explicaban que el niño había comenzado a sentirse mal y presentaba un fuerte dolor de cabeza tras haberse bañado en el río. Indicaban que estaban realizando una excursión por la zona a la que no había acceso rodado.

De inmediato se movilizó el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y al Grupo de Rescate del que forma parte un médico-rescatador y además, por tierra, se activó una dotación de bomberos con base en el parque cangués. Tras asistir al niño en el lugar del accidente y evacuarlo al centro hospitalario, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 17.20 horas. La dotación desplazada desde Cangas de Onís llegó al parque a las 17.42 horas.

El incidente se puso en conocimiento de la Guardia Civil.