112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

JUNIO 2013

01/06/2013

UN VARÓN RESULTA HERIDO TRAS SUFRIR UNA CAÍDA DE LA BICICLETA POR UN TERRAPLÉN EN LA RUTA DEL CARES

El afectado ha sido rescatado por efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Cangas de Onís, y miembros del Grupo de Rescate. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) movilizó al equipo de Atención Primaria de Cabrales y la ambulancia de Panes.

La Morgal.- 1/06/2013


Un varón, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.S.B de 26 años, ha resultado herido tras sufrir una caída con la bicicleta en la Ruta del Cares, en Cabrales. El afectado, que presentaba una posible fractura de pierna y policontusiones, ha sido trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 21:48 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaban haciendo la Ruta del Cares en bicicleta y unos 2 kilómetros antes de llegar a Poncebos uno de ellos había sufrido una caída, de unos 20 metros, por un terraplén. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Cangas de Onís, y a dos rescatadores y el médico-rescatador del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias.

La dotación de bomberos de Cangas de Onís fue la primera en llegar al lugar. Tras acceder al accidentado, procedieron a su inmovilización, para su posterior rescate. Para ello, montaron un polipasto con el que izaron la camilla nido con  el herido, asegurada con cuerdas, por una pendiente muy inclinada. Al parecer el afectado iba en bicicleta, pero con los pies apoyados en el suelo, cuando la rueda delantera chocó contra una piedra y el ciclista salió despedido, cayendo por un terraplén, entre 20 y 30 metros.

Una vez en la pista de la Ruta del Cares, se inició el porteo del herido entre todos los efectivos de bomberos, dotación de Cangas de Onís y Grupo de Rescate, además de los acompañantes del accidentado. Los efectivos portearon al varón accidentado, hasta la ambulancia, durante 2,5 kilómetros.

La dotación de bomberos del parque de Cangas de Onís dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a la 1:59 horas de hoy sábado, mientras que el Grupo de Rescate lo hizo a las 3:49 horas.

Como marca el protocolo el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la ambulancia de Panes y al equipo de Atención Primaria de Cabrales.