112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

26/05/2013

SOFOCAN UN INCENDIO DECLARADO EN LA COCINA DE UNA VIVIENDA EN SAMA, EN LANGREO

Los efectivs de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio han sido los encargados de extiguir las llamas.
La Morgal.- 26/05/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio, han sofocado un incendio declarado en el primer piso de un bloque de viviendas ubicado en la Calle Jove Canella 10 en Sama, en Langreo. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó la nevera y muebles de la cocina y la intensa humareda afectó al resto del piso.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:42 horas. En la llamada se indicó que veían salir humo de la primera planta de un edificio de siete. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos de Asturias, con base en San Martín del Rey Aurelio, y la autoescalera del parque de Mieres. Esta última, aunque llegó hasta la zona, finalmente no fue necesario que  interviniese.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a sofocar las llamas que se concentraban en la cocina. Para ello utilizaron una línea de agua. La dotación dio por controlado el fuego a las 15:22 horas.  El incendio calcinó la nevera y muebles de la cocina, además de causar daños en la techumbre de la misma. El resto de la vivienda se vio muy afectada por la gran cantidad de humo concentrada en la misma.

Los efectivos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para controlar que no hubiese ningún foco de calor. Tras enfriar, ventilar y desescombrar, la dotación dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:27 horas.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local.