112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

26/05/2013

LOCALIZAN A UN VARÓN Y UNA MUJER FALLECIDOS EN SU VIVIENDA DE COLUNGA EN LA QUE SE DETECTÓ MONÓXIDO DE CARBONO

Hasta el lugar acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y efectivos de bomberos de los parques de Villaviciosa y Cangas de Onís.

La Morgal.- 26/05/2013

Dos personas, un varón y una mujer cuyas identidades se corresponden con las iniciales E.F.G. y M.R.P.F., han fallecido en el interior de su vivienda, donde se detectó la concentración de monóxido de carbono, en el entorno de Güerres, en Colunga.

Los servicios sanitarios movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el médico de Colunga, sólo pudo verificar el fallecimiento de ambas personas.

Hasta el lugar del incidente se desplazó el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental, además de efectivos de bomberos  con base en el parque de Villaviciosa y Cangas de Onís. Cuando llegaron a la zona, la vivienda ya había sido ventilada, ya que ya se encontraban allí Policía Local, Guardia Civil y servicios sanitarios. Los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro y detectaron concentración de monóxido de carbono supuestamente debido a una mala combustión. En la vivienda había una cocina de carbón y un calentador.

Los bomberos retiraron del lugar del incidente a las 12:34 horas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10:36 horas. En la llamada, realizada por un vecino, se indicó que creían que había dos personas fallecidas en su casa por una fuga de gas. Se indicó que se había entrado en la casa por una ventana.

El Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Policía Local, al SAMU y a la Guardia Civil.