112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

25/05/2013

LA COLISIÓN ENTRE DOS VEHÍCULOS EN RIOSA SE SALDA CON UN VARÓN Y UNA MUJER HERIDOS

Los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, excarcelaron a dos personas de un mismo vehículo.
La Morgal.- 25/05/2013

Dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridos en un accidente de tráfico entre dos vehículos en la carretera de La Ará-El Angliru en Riosa. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos, que presentaban traumatismo torácico, han sido trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 14:59 horas. En la llamada indicaron que se había producido una colisión entre dos turismos y dos personas no podían salir de uno de los vehículos. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Mieres, que se trasladaron con el furgón multisocorro.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a excarcelar a los dos ocupantes, un varón y una mujer, de un turismo matrícula, O-3845-AW. Los bomberos tuvieron que cortar la puerta y el pilar del lateral derecho del vehículo. Tras colocar a ambos afectados el collarín, los efectivos sacaron a ambas personas del turismo con la tabla de rescate. En la colisión también se vio implicado otro turismo matrícula, 1293 FMH, en el que viajaba una mujer. Cuando llegaron los bomberos ésta ya se encontraba fuera del vehículo.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 16:48 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que movilizó la UVI-Móvil de Mieres y una ambulancia de soporte vital básico de Oviedo, y al servicio de mantenimiento de la vía.