112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

12/05/2013

UN INCENDIO CALCINA LA HABITACIÓN DE UNA CASA EN LAVIANA

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal.
La Morgal.- 12/05/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, han extinguido un incendio declarado en una casa, a la salida del pueblo de Barredos, en Laviana. El fuego, que no afectó a ninguna persona, calcinó una habitación y los muebles que había guardados en su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:44 horas. En el aviso se indicó que había un incendio en una casa de dos plantas a la salida del pueblo de Barredos. De inmediato se movilizó a siete efectivos de Bomberos de Asturias, con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal, que se trasladaron con la autoescalera, el vehículo primera salida y un vehículo nodriza.

Una vez en el lugar, los bomberos comprobaron que salían llamas por una ventana de la planta baja. Tras acceder a la vivienda, se utilizó una línea de agua para extinguir las llamas. El fuego calcinó una habitación de la planta baja y los muebles que albergaba en su interior. Tras sofocar el incendio, la dotación procedió a realizar tareas de enfriamiento de la zona, ventilación y desescombro.

Los efectivos de bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:00 horas, en el caso de San Martín del Rey Aurelio, y 17:25 en el caso de La Morgal.

Como marca el protocolo el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).