112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

06/05/2013

DOS PERSONAS RESULTAN HERIDAS EN UN ACCIDENTE DE TRÁFICO EN CANGAS DE ONÍS

Hasta el lugar acudieron efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque cangués, además de dos ambulancias y el médico de Arriondas.

La Morgal.- 6/05/2013

Dos personas, un varón cuya identidad se corresponde con las iniciales J.G.A.S. y una mujer, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.J.C.F. han resultado heridos, tras sufrir una colisión con sus vehículos en la Nacional 634, a su paso por Triongo, en Cangas de Onís. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) ambos heridos han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 16:14 horas. En la llamada se indicó que se había producido una colisión entre dos vehículos y una persona se encontraba atrapada en el interior de uno de ellos. De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Oriental y a 7 efectivos del parque cangués.

Una vez en el lugar, los bomberos procedieron a excarcelar al conductor del coche matrícula 7947 FGT. Para ello quitaron la puerta del lado del conductor y abrieron hueco para poder acceder hasta el afectado. A continuación procedieron a su inmovilización con el collarín y el ferno-ked y lo sacaron del turismo con la tabla de rescate. El otro vehículo implicado en la colisión era un automóvil matrícula Z-1345-BM, en el que circulaba la mujer, M.J.C.F.

La dotación de bomberos dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17:16 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que movilizó al médico de Arriondas, la ambulancia de Cangas de Onís y la ambulancia de soporte vital básico de Ribadesella, y al servicio de mantenimiento de la vía.