112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

04/05/2013

RESCATADAS 4 PERSONAS ATRAPADAS POR UN ARGAYO EN LA PLAYA DEL CASTIELLU EN LLANES

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque llanisco.

La Morgal.- 4/05/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en Llanes han rescatado a 4 personas que, debido a un desprendimiento de tierra, no podían salir de la playa del Castiellu, Pendueles, en Llanes. Las cuatro personas se encuentras en perfecto estado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17:54 horas. En la llamada se explicaba que había gente en la playa del Castiellu y que no podían salir del arenal debido a un argayo en la zona de acceso a la misma. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias del parque llanisco que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro y un vehículo ligero.

Una vez en la zona, los bomberos establecieron una línea de vida, consistente en un dispositivo de cuerdas anclado en un espacio seguro, con el que fueron sacando a los afectados uno a uno. Para ello se procedió a asegurar, previamente, a cada persona colocándoles un arnés y un casco para que, mediante el citado dispositivo, fuesen caminando. Al mismo tiempo, los bomberos los ayudaban en el recorrido, de unos 20 metros de longitud y por un desnivel de unos 6-7 metros.

Los efectivos de Bomberos de Asturias dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 19:46 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil y a la Policía Local de Llanes y a título informativo, ya que no había personas afectadas, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).