112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MAYO 2013

01/05/2013

DESALOJADAS TRES PERSONAS TRAS INUNDARSE SU VIVIENDA EN LA LOCALIDAD DE SALINAS

Uno de los afectados, un varón de 79 años con movilidad reducida, fue evacuado con la camilla nido por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.
En la imágen la vivienda desalojada por los efectivos de Bomberos de Asturias En la imágen la vivienda desalojada por los efectivos de Bomberos de Asturias

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han procedido a evacuar a tres personas de  un inmueble, de dos plantas, que resultó inundando, con unos 40 cm. de agua, en la Avenida de Raíces 103, en Salinas, Castrillón.  

Los tres inquilinos, una pareja de 79 años de edad y su hija de 52, se encontraban en perfecto estado aunque los bomberos tuvieron que proceder a evacuar, con la camilla nido, al varón que presentaba movilidad reducida.

Los inquilinos de otra vivienda que también resultó inundada, en el número 99, decidieron quedarse en el inmueble. Se trata de un hombre que residía en la planta baja donde había unos 30 cm. de agua y una pareja con su hija que vivían en el piso superior que no resultó afectado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 09.48 horas. Fue la Policía Local de Castrillón la que solicitó la intervención de Bomberos de Asturias para proceder, indicaron, a la evacuación de siete personas, de dos viviendas, que estaban inundadas y rodeadas por el agua. Explicaron que en una de ellas había una persona con movilidad reducida.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladó al lugar con el vehículo de primera salida y un vehículo de altura. También se activó al Jefe de la Zona Centro que se personó en el incidente.

Cuando los bomberos llegaron al incidente, tras realizar una primera valoración, procedieron a evacuar, con la camilla nido,  al hombre de 79 años que no podía caminar. El afectado se encontraba en la cama. Indicaron que en el exterior de esa vivienda podría haber unos 70 cm. de agua y en el interior unos 40 cm. Explicaron que en la otra vivienda afectada podía haber unos 30 cm de agua en la planta baja y sus inquilinos habían decidido quedarse en la casa.

Finalizada la intervención los bomberos retiraron del lugar para regresar a base a las 11.14 horas.