112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

26/04/2013

TRES PERSONAS RESULTAN INTOXICADAS LEVES POR INHALACIÓN DE HUMO POR EL INCENDIO DE UN TRASTERO EN VEGADEO

Hasta la zona acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Barres y Valdés, además del médico y la ambulancia de la zona y de Jarrio.

La Morgal.- 26/04/2013


Tres personas han resultado intoxicadas leves por inhalación de humo en un incendio declarado en un inmueble de cinco plantas en la C/Antonio Osorio 7 en Vegadeo. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) los tres afectados fueron atendidos en el lugar y no fue necesario su traslado. Hasta el lugar acudieron el médico y la ambulancia de Vegadeo, además de una ambulancia de soporte vital básico de Jarrio. El fuego afectó a un trastero y un colchón que había en su interior.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15:15. En la llamada se indicó que estaban quemando unos trasteros ubicados en la última planta del edificio. De inmediato se movilizó a siete  efectivos de Bomberos de Asturias con base en Barres y Valdés, además de Grandas de Salime. Finalmente, no fue necesaria la intervención de estos últimos. Los bomberos acudieron con la autoescalera y un vehículo ligero, además de la autobomba urbana forestal y un vehículo primera salida.

Una vez en el lugar, los bomberos utilizaron la cámara de imágenes térmicas para localizar el trastero exacto en el que se había producido el incendio. La alta concentración de humo en la zona dificultaba encontrar el origen del incendio. Una vez localizado, con una línea de agua sofocaron las llamas, dándose por controlado el fuego a las 16:18 horas.

Tras extinguir el incendio, los bomberos permanecieron en el lugar realizando tareas de enfriamiento de la zona, ventilación y desescombro. Los efectivos también revisaron la parte alta del inmueble con la autoescalera. El fuego, que originó mucho humo, quemó un trastero y un colchón.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias alertó del suceso al SAMU, a la Guardia Civil y a la Policía Local.