112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

25/04/2013

TRES HERIDOS LEVES TRAS VOLCAR EL COCHE EN EL QUE VIAJABAN EN BLIMEA

Aunque dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados por Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio sus lesiones, segun datos del SAMU, no revestían gravedad

Tres personas han resultado heridas leves tras volcar, por causas que se desconocen, el vehículo el que viajaban. El accidente se produjo en la rotonda situada en la Avenida Libertad, en Blimea, en el concejo de San Martín del Rey Aurelio.  

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), los tres heridos, dos varones J.MA.G. de 64 años de edad y R.A.B. de 44 años y una mujer Y.P.G. de 48 años fueron trasladados al Hospital Valle del Nalón con pronóstico leve, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica.

Dos de los afectados tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo, matrícula O-1145-BD,  por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio. Antes de proceder a su rescate, por seguridad,  los bomberos tuvieron que estabilizar el vehículo que estaba volcado sobre el lateral derecho. Posteriormente excarcelaron con la tabla de rescate al varón de 64 años y evacuaron a la mujer.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.34 horas. En la llamada indicaban que había volcado un turismo y que parecía que había varias personas atrapadas en su interior. Posteriormente la Policía Local, a las 22.42 horas, confirmó que se trataba de dos personas.

El 112-Asturias, además de comunicar lo sucedido a la Policía Local, movilizó una dotación, compuesta por cinco efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

A las 22.59 horas los bomberos informan que han procedido a excarcelar a las dos personas y que tras realizar las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía retirarán del lugar para regresar a base.

El SAMU, alertado también desde un primer momento, envió al lugar el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo, una ambulancia de soporte vital básico y una ambulancia convencional.

Finalizada la intervención los bomberos llegaron a su base a las 23.49 horas.