112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

25/04/2013

UN FALLECIDO Y DOS INTOXICADOS POR INHALACION DE HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN LANGREO

Hasta La Felguera se desplazarón efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal además del Jefe de la Zona Centro

Una persona ha fallecido y otras dos han resultado afectadas por inhalación de humo en el incendio de una vivienda situada en la segunda planta, de un inmueble de cinco alturas, en la calle Mayor, número 18, en La Felguera, Langreo.

El fallecido es un varón de 59 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G.R. El cuerpo sin vida de la víctima fue localizado por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de San Martín del Rey Aurelio en el interior de uno de los dormitorios del piso. Los servicios sanitarios tan sólo pudieron verificar su fallecimiento.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) en el incendio resultaron afectadas por inhalación de humo otras dos personas. Se trata de un varón de 39 años cuya identidad se corresponde con las iniciales G.C.C y otro varón de 31 años J.A.G.R. Ambos fueron atendidos en el lugar del incidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo desplazada al lugar y posteriormente trasladados en una ambulancia de soporte vital básico al Hospital Valle del Nalón. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El fuego calcinó por completo el dormitorio dónde fue localizada la víctima mortal y el resto de la vivienda resultó afectada por el humo y el calor.  

El Centro de El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.44 horas. En la llamada indicaban que estaba quemando la citada vivienda y creían que en su interior había una persona. Información que minutos después corrobora la Policía Nacional.

De inmediato se movilizó al Jefe de la Zona Centro de Bomberos de Asturias y efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de San Martín del Rey Aurelio y La Morgal. Paralelamente se informó al SAMU que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Langreo y una ambulancia de soporte vital básico y también se comunicó el incidente a la Policía Local y Policía Nacional.

Cuando los bomberos desplazados desde el parque de San Martín del Rey Aurelio llegaron al lugar informan que el edificio, de cinco alturas y dos viviendas por planta, ya ha sido desalojado. Comunican que van a entrar en el inmueble para localizar a la víctima y proceder a las tareas de extinción.

Provistos de los equipos de respiración autónoma y con la cámara de imágenes térmicas a las 19.17 informan que han localizado al fallecido y que el incendio está extinguido por lo que no necesitan el apoyo de la dotación desplazada desde La Morgal que en ese momento daba llegada al lugar.

Los bomberos desplazados desde La Morgal, cuatro efectivos con una autobomba nodriza y una autoescalera,  colaboraron en las tareas de ventilación y refrigeración; minutos después retiraron a base.

La dotación de San Martín del Rey Aurelio se encargó de revisar una por una todas la viviendas del inmueble para proceder a su ventilación. Posteriormente permanecieron en el incidente hasta recibir la correspondiente autorización judicial para colaborar con la Policía Nacional en las tareas para el levantamiento del cadáver.

Finalizada la intervención, los cuatro bomberos que se había desplazado con el vehículo de primera salida y uno de transporte de personal retiraron del lugar, junto al Jefe de la Zona Centro con su vehículo de mando,  a las 21.35 horas.