112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

23/04/2013

RESCATADO ILESO UN PIRAGUISTA EN LA PLAYA DE LA ÑORA EN VILLAVICIOSA

Fue evacuado en una operación de grúa por el Grupo de Rescate a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, ha rescatado a un hombre al que se le rompió la piragua cuando se encontraba a unos 500 metros mar adentro,  frente a la playa de La Ñora, en el concejo de Villaviciosa.

El afectado, un varón de 22 años cuya identidad se corresponde con las iniciales C.C.A., fue evacuado en el helicóptero hasta el espigón del puerto de Candás donde le estaban esperando unos familiares. Se encontraba en perfecto estado de salud aunque con algo de frío.

Fue rescatado del agua por uno de los bomberos-rescatadores en una operación con la grúa del helicóptero en el que se desplegaron unos 20 metros de cable.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 20.25 horas. En la llamada indicaban que habían volcado dos piraguas y había dos personas en el agua.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de la Entidad y se informó de lo sucedido a la Guardia Civil, a Salvamento Marítimo que movilizó la embarcación Rigel y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Tras llegar a la zona y descender con la grúa hasta el lugar donde se encontraban ambos, el equipo de rescate informa que las dos personas se encuentran bien. A uno de ellos se le ha roto la piragua y proceden a su evacuación en grúa con el helicóptero; el otro señala que regresa por sus medios a Candás.

Una vez evacuado a la aeronave, el 112-Asturias, informa a la Policía Local de Candas que el helicóptero se traslada a la zona del espigón para que se despeje el lugar para el aterrizaje.

En Candás se encontraban familiares del afectado que comentaron que el otro piragüista, finalmente, se había trasladado al puerto de El Musel, en Gijón.

Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal.