112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

22/04/2013

RESCATADAS DOS PERSONAS TRAS HUNDIRSE UNA EMBARCACIÓN EN GOZON

Los dos heridos fueron trasladados al Hospital Agustín de Avilés uno con pronóstico grave y otro leve

Dos personas han resultado heridas de diversa consideración tras volcar, por causas que se desconocen,  la embarcación con la que estaban pescando al este de la playa de Xagó, en el concejo de Gozón.

Los dos heridos, dos varones,  fueron trasladados al Hospital San Agustín de Avilés. Uno de los afectados fue evacuado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias. F.J.S., presentaba a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, síntomas de hipotermia de pronóstico leve.

El otro herido, de unos 55 años edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales I.I.,  fue evacuado por el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés con pronóstico grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 12.33 horas. En la llamada, realizada por unas personas que se encontraban al otro lado de la playa, indicaban que habían visto volcar una embarcación y creían que había tres personas en el agua.

De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias; se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que activó la citada UVI-móvil y se informó a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil.

Cuando el equipo de Bomberos de Asturias llegó al lugar,  informa al 112-Asturias,  que han encontrado los restos de la lancha y que han ayudado a dos personas a salir del agua. Una de ellas estaba prácticamente en la orilla y estaba arrastrando con ella a otra. Señalan que en la embarcación sólo había dos personas.  

El médico-rescatador comenzó a practicarle maniobras de reanimación a uno de los afectados,  mientras que el otro era trasladado al centro hospitalario con síntomas de hipotermia leve. Posteriormente llegó al lugar el equipo médico la UVI-móvil de Avilés que continuó con los trabajos de reanimación y traslado del herido más grave.

Finalizada la intervención el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado regresó a su base en La Morgal a las 13.55 horas.

Hasta el lugar del incidente también se desplazó el helicóptero de Salvamento Marítimo y una  patrullera de la Guardia Civil.