112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

21/04/2013

RESCATAN A UN SENDERISTA QUE QUEDÓ ENRISCADO CON SU PERRO EN EL CANTU'L OSO EN CASO

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, rescató ileso al excursionista.
LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLÓ EL RESCATE EN EL CANTU`L OSO EN CASO LUGAR EN EL QUE SE DESARROLLÓ EL RESCATE EN EL CANTU`L OSO EN CASO

La Morgal.- 21/04/2013

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha rescatado a un senderista que se quedó enriscado, junto a su perro, en la zona del Cantu´l Oso, en Caso. El afectado, cuya identidad se corresponde con las iniciales V.M.T. de 35 años, resultó ileso.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:17 horas. En la llamada explicaban que estaban en el Parque de Redes y dos de ellos habían resbalado y sufrido una caída, quedando una persona en una zona más accesible que la otra, que estaba con un perro. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en la zona, el equipo comprobó que sólo había una persona, con un perro, con problemas, ya que estaba enriscada en una zona con nieve, en el Cantu´l Oso. Al parecer el compañero del afectado cayó en una pradería, pero pudo salir por sus propios medios. Este otro varón, en cambio, no pudo llegar donde se encontraba su compañero y quedó enriscado en un espacio de difícil acceso. Los integrantes del Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias procedieron al rescate del afectado, para lo que fue necesario hacer una grúa, de entre 20 y 30 metros de cable, para poder izarlo a la aeronave. La misma operación se realizó para evacuar al cánido.

Una vez en el helicóptero, el afectado que se encontraba bien, fue trasladado hasta el Collado de Ablanosa.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:59 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardería del Parque de Redes, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Guardia Civil.