112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

20/04/2013

UN TRABAJADOR RESULTA HERIDO GRAVE TRAS SUFRIR UNA CAÍDA DE UNOS 10 METROS EN EL SANTUARIO DE LA CUEVA EN INFIESTO

Hasta el lugar acudieron, movilizados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el equipo de atención primaria y la ambulancia de soporte vital básico de la zona y la UVI-Móvil de Arriondas.

La Morgal.- 20/04/2013

Un trabajador, cuya identidad se corresponde con las iniciales A.A.G. de 41 años, ha resultado herido grave tras sufrir una caída, desde unos 10 metros de altura, cuando se encontraba realizando labores de limpieza en el Santuario de la Cueva en Infiesto, Piloña. Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el varón, que ha resultado politraumatizado grave, ha sido trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es muy grave.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 11:21 horas. En la llamada se indicó que un trabajador había sufrido una caída de unos 10 metros de altura. Al parecer el afectado estaba con una grúa haciendo labores de limpieza en el Santuario de la Cueva en Infiesto.

De inmediato se comunicó el suceso al SAMU que movilizó al equipo de atención primaria de Infiesto y la ambulancia de soporte vital básico. También se movilizó a la UVI-Móvil de Arriondas que fue la encargada de trasladar al herido al HUCA, tras haber sido, previamente, atendido en el lugar.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias además de comunicar lo ocurrido al SAMU, también alertó a la Policía Local, a la Guardia Civil y a la autoridad laboral.