112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

19/04/2013

HERIDO LEVE TRAS VOLCAR CON EL CAMION QUE CONDUCIA EN SIERO

El afecto tuvo que ser excarcelado del interior del vehículo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal


Un hombre ha resultado herido leve tras volcar el camión hormigonera que conducía en la A-64, entre el Berrón y Pola de Siero, en sentido Villaviciosa, en el concejo de Siero.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el afectado de 44 años de edad y cuya identidad se corresponde con las iniciales M.A.S.M. presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, policontusiones de carácter leve. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El afectado tuvo que ser excarcelado del interior de la cabina del camión, matrícula 9313-DFM, por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal. El hombre había quedado atrapado por los pies y el volante. Tras abrir hueco, el camión estaba volcado por el lado del conductor,  los bomberos cortaron el volante y procedieron a rescatar al afectado, inmovilizado con collarín, con la ayuda de la tabla de rescate.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.55 horas. En la llamada indicaban que había volcado un camión hormigonera y creían que el conductor estaba atrapado.

Además de pasar el aviso al SAMU, el 112-Asturias, activó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de La Morgal que se trasladó a la zona con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro.

Tras proceder a su excarcelación, los bomberos permanecieron el lugar realizando las oportunas tareas de seguridad y normalización de la vía hasta las 11.53 horas que retiraron para regresar a base. La dotación llegó a parque a las 12.19 horas.

El accidente también se puso en conocimiento de la Guardia Civil de Tráfico.