112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

18/04/2013

UN INCENDIO CALCINA PARTE DE UNA NAVE DE MATERIAL DE CONSTRUCCION EN SAN TIRSO DE ABRES

En las tareas de extinción participaron, además del Jefe de Zona Noroccidental, ocho efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés y Castropol

Medios desplazados al lugar para sofocar las llamas Medios desplazados al lugar para sofocar las llamas

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés y Castropol, junto al Jefe de Zona Noroccidental, han controlado un incendio declarado en una nave industrial, de materiales de construcción, ubicada en el polígono industrial de El Boutarón, en El Llano, concejo de San Tirso de Abres.

El fuego calcinó dos terceras partes de la nave industrial de 820 metros cuadrados y el material que había almacenado en su interior. El resto de las instalaciones resultaron dañadas por el humo. Las llamas también provocaron que la mitad de la techumbre se viniese abajo.  En el incendio ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 15.39 horas. En la llamada indicaban que por causas que desconocían estaba quemando la citada nave. No había personas afectadas.

De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Valdés, Castropol, Avilés y Grandas de Salime aunque las dotaciones activadas desde estas dos últimas bases no llegaron a intervenir. Además, también se avisó al Jefe de la Zona Noroccidental que se trasladó al incidente para dirigir las labores de extinción.

A las 17.01 los bomberos dieron por controlado el fuego e iniciaron las labores de desescombro, ventilación y enfriamiento.

Hasta el incidente se desplazaron, además del Jefe de Zona, 8 efectivos de bomberos con cuatro autobombas, una autoescalera y un vehículo de mando.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

 

Un momento de los trabajos de extinción Un momento de los trabajos de extinción
Trabajos de extinción por parte de Bomberos de Asturias Trabajos de extinción por parte de Bomberos de Asturias