112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

16/04/2013

HERIDO DE CONSIDERACION TRAS SER ARROLLADO POR UN TRACTOR EN LA LOCALIDAD ALLANDESA DE TARALLE

El afectado fue evacuado al HUCA con pronóstico reservado a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias

Una persona ha resultado herida de consideración tras ser arrollado por un tractor, en circunstancias que se desconocen, cuando se encontraba en una huerta en la localidad de Tarallé, en Allande.

El afectado, un varón de 60 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales A.R.A. fue trasladado por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica presentaba politrauma de carácter reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 17.44 horas. En la llamada indicaban que un hombre había sido atropellado por un tractor a la altura de la cadera. Explicaban que no estaba atrapado.

De inmediato se pasó el aviso al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) que envió al lugar al equipo de Atención Primaria de Pola de Allande y la ambulancia de la zona. Además, por precaución, se movilizó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el afectado ya estaba siendo atendido por los servicios sanitarios desplazados por el SAMU. El equipo de Atención Primaria había solicitado la intervención del Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias y del Grupo de Rescate, del que forma parte un médico-rescatador, para trasladar al herido al HUCA.

Una vez en el lugar  el médico-rescatador, con la colaboración del equipo de Atención Primaria de Pola de Allande, procedió a  estabilizar al herido y trasladarlo a una camilla con un colchón de vacío. Posteriormente se le evacuó con ayuda de los bomberos del parque cangués y el grupo de rescate a la zona donde había tomado tierra el helicóptero.
En torno a las 19.05 horas, el afectado ingresaba en el HUCA. Finalizada la intervención, el Grupo de Rescate con el Helicóptero Medicalizado de Bomberos de Asturias,  regresó a su base en La Morgal a las 19.38 horas. Los bomberos desplazados desde Cangas del Narcea llegaron al parque a las 19.25 horas.

El incidente, como marca el protocolo, se comunicó a la Guardia Civil.