112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

14/04/2013

UN INCENDIO CALCINA UN MOTOR EN LA TERMICA DE ABOÑO EN CARREÑO

Hasta el lugar del incidente se desplazarone efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y La Morgal

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y La Morgal han extinguido un incendio declarado en las instalaciones de la central térmica de Aboño, en el concejo de Carreño.

El fuego, que no provocó daños personales, calcinó un motor eléctrico con el que se calienta el fuel para posteriormente poner en marcha la central. Por encima de este calentador hay unas tuberías de ventilación, de unos 3 m. de sección, que también resultaron afectadas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió numerosas llamadas alertando del incidente, la primera a las 12.39. En ellas señalaban que estaban viendo una columna de humo muy negro y espeso cerca de la térmica. Desconocían su origen.

El 112-Asturias comunicó lo sucedido a la Guardia Civil y se puso en contacto con los responsables de la empresa para saber si el humo  provenía de sus instalaciones. Explicaron que tenían un incendio en la zona de combustibles y que ya habían avisado a bomberos de Gijón y también a bomberos de Arcelor.

En ese momento se movilizó a Bomberos de Asturias con base en los parques de Avilés y La Morgal y al Jefe de la Zona Centro.

Cuando los efectivos llegaron al lugar, en el incidente ya se encontraban trabajando los bomberos desplazados desde Gijón y los de Arcelor.  A las 13.39 horas, el Jefe de Zona, informa al 112-Asturias que el incendio está extinguido y que van a proceder a refrigerar y revisar toda la zona.

Una vez que se revise el lugar con la cámara de imágenes térmicas, para comprobar que no hay ningún foco activó,  los bomberos darán por finalizada la intervención y  retiraran para regresar a sus respectivas bases.