112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

08/04/2013

UN INCENDIO CALCINA LA COCINA DE UN NOVENO PISO EN LA AVILESINA CALLE DOCTOR GRAIÑO

Una dotación compuesta por 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés fue la encargada de extinguir las llamas

Los bomberos revisan la cocina del piso afectado tras extinguir las llamas que calcinaron la estancia. Los bomberos revisan la cocina del piso afectado tras extinguir las llamas que calcinaron la estancia.

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés han extinguido un incendio en una vivienda situada en el noveno piso de la calle Doctor Graíño, número 11, en Avilés.

El fuego calcinó por completo la cocina del piso, letra C y el resto del inmueble resultó afectado por el humo. Los bomberos tuvieron que instalar un tendido interior de mangueras a lo largo de las nueve plantas para extinguir el fuego. La dotación accedió a la zona con los equipos de respiración autónoma y la cámara de imágenes térmicas para localizar el origen de las llamas.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 18.22 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de la citada vivienda. Creían que se trataba de una cocina.  

De inmediato se movilizó una dotación compuesta por 6 efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés que se trasladaron al lugar con una autobomba urbana y  una autoescalera. Además se informó de lo sucedido al Jefe de Zona Centro que también se personó en el incidente con el vehículo de mando.  

Cuando los bomberos llegaron al lugar y accedieron hasta la novena planta, el inquilino de la vivienda se encontraba fuera del piso. El hombre se encontraba bien y rechazó asistencia sanitaria por  lo que le recomendaron acercarse al centro de salud más cercano.

Los bomberos dieron por controlado el incendio a las 18.54 horas pero permanecieron en el lugar realizando tareas de ventilación hasta las 19.29 horas que retiraron para regresar a base donde llegaron a las 19.49 horas.

Además de movilizar a los bomberos, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Policía Local y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).