112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

ABRIL 2013

02/04/2013

UN FALLECIDO TRAS SALIRSE DE LA VÍA Y VOLCAR EL COCHE QUE CONDUCIA EN CORVERA

Los restos mortales de la víctima, un hombre de 46 años, tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés

Un hombre ha perdido la vida tras salirse de la vía, por causas que se desconocen, con el vehículo que conducía en el punto kilométrico 2 de la AS-357, en Cancienes, sentido Tabaza.

Los restos mortales del fallecido, un varón de 46 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales F.G.A., tuvieron que ser excarcelados del interior del turismo por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Avilés.

El vehículo se salió de la carretera, volcó y cayó al otro lado del guardarraíl por un desnivel de dos metros  llevándose por delante un árbol contra el que quedó aplastado.

Tras recibir la pertinente autorización,  los bomberos procedieron a excarcelar  a la víctima. Para ello tuvieron que cortar por completo uno de los laterales del vehículo.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 06.39 horas. En la llamada indicaban que había un coche volcado en la citada carretera. Desconocían si había personas en su interior.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por 6 efectivos,  de Bomberos de Asturias con base en el parque avilesino que se trasladaron al lugar con el vehículo de primera salida y el furgón multisocorro. Paralelamente se comunicó lo sucedido al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que envió el equipo médico de la UVI-móvil de Avilés y también se informó a la Guardia Civil de Tráfico.

Cuando los bomberos llegaron al incidente los servicios sanitarios y la Guardia Civil ya se encontraban en el lugar. Inicialmente se creían que no había ninguna persona en el interior del vehículo y que esta podía haber salido despedida del mismo. Tras revisar el turismo los bomberos confirmaron que la víctima se encontraba en su interior. Tras verificar el equipo médico que el hombre estaba fallecido y una vez recibida la autorización se procedió a su excarcelación.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cadáver.

Finalizada la intervención la dotación de bomberos retiró del lugar para regresar a su base a las 08.24 horas.