112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

31/03/2013

LOCALIZADO EL CUERPO SIN VIDA DE UN VARÓN QUE HABÍA SALIDO A PESCAR AYER EN SOTO DE LORIO EN LAVIANA

Hasta el lugar acudió el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro, los efectivos del parque de San Martín del Rey Aurelio, la Unidad Canina, el Grupo de Rescate, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, y otra aeronave más de bomberos.

La Morgal.- 31/03/2013

Un varón ha perdido la vida, por causas que se desconocen, en el entorno de Soto de Lorio, en Laviana. Tras la pertinente autorización, el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha procedido al traslado del cuerpo sin vida del fallecido al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a la 1:17 horas de esta madrugada del domingo. En la llamada se indicó que el hombre había salido a pescar y no había regresado. De inmediato se movilizó a efectivos de Bomberos de Asturias con base en San Martín del Rey Aurelio y a la Unidad Canina. Posteriormente, el operativo se incrementó con el Jefe de Bomberos de Asturias de la Zona Centro y dos helicópteros de la entidad, uno de ellos el medicalizado, además del Grupo de Rescate. En el dispositivo de búsqueda también participaron vecinos del lugar y la Guardia Civil.

El operativo de rastreo se centró en el entorno del riachuelo de la zona, por tierra, mientras que por aire lo hacía un helicóptero de Bomberos de Asturias. Sobre las 8:38 horas de esta mañana, uno de los grupos de vecinos participantes en el rastreo, junto a los bomberos, localizaron el cuerpo sin vida del desaparecido. Éste se encontraba en una zona de difícil acceso, en un cañón de agua. Para rescatar el cuerpo sin vida del fallecido se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Por tierra los efectivos de bomberos procedieron a limpiar la zona, en la que había mucho arbolado,  para poder facilitar al equipo de rescate llegar hasta el fallecido. Una vez allí, se efectuaron 4 grúas para izar el cuerpo sin vida del fallecido hasta la aeronave. Una vez a bordo se procedió a su traslado al HUCA.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil.