112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

23/03/2013

EVACÚAN AL HUCA A UNA MUJER QUE SE SINTIÓ INDISPUESTA MIENTRAS HACÍA LA RUTA DEL CAMÍN REAL DE LA MESA

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, trasladó a la afectada al centro hospitalario.

La Morgal.- 23/03/2013

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad, ha evacuado a una mujer que se sintió indispuesta mientras hacía la Ruta del Camín Real de la Mesa, en la zona del Pico Michu, en  la zona limítrofe entre Somiedo y Teverga. La afectada, cuya identidad se corresponde con las iniciales, B.V.M. ha sido trasladada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13:12 horas, En la llamada se indicó que una chica se encontraba mal. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias, a bordo del helicóptero medicalizado de la entidad.

Una vez en la zona, el médico-rescatador y un rescatador del grupo accedieron a la mujer, que al parecer sufrió una lipotimia, y tras ser atendida, se procedió a su traslado a la aeronave medicalizada para evacuarla al HUCA.

El Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:38 horas.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).