112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

23/03/2013

UN INCENDIO CAUSA DAÑOS EN LA TECHUMBRE DE UNA VIVIENDA EN MÁNTARAS EN TAPIA DE CASARIEGO

Hasta el lugar acudieron los efectivos de Bomberos de Asturias, con base en Castropol, que fueron los encargados de sofocar las llamas.

La Morgal.- 23/03/2013

Efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Castropol, han extinguido un incendio declarado en una vivienda en Campo La Villa, en la localidad de Mántaras, en Tapia de Casariego. El fuego, que no afectó a ninguna persona, causó daños en el tejado y la chimenea del inmueble.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22:37 horas de ayer viernes. En la llamada se indicó que estaba quemando una casa individual, de planta baja y primer piso. De inmediato se movilizó a cuatro efectivos de Bomberos de Asturias, con base en el parque de Barres, que se trasladaron con la autobomba urbana y la autobomba forestal ligera.

Una vez en el lugar, la dotación procedió a sofocar las llamas que afectaron a parte del tejado del inmueble. También tuvieron que retirar la chimenea, que resultó dañada por el incendio y  amenazaba con desplomarse sobre la techumbre. Tras extinguir las llamas, los efectivos realizaron tareas de enfriamiento y desescombro.

Los bomberos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 2:02 horas de la madrugada de hoy sábado.

Como marca el protocolo, el Servicio de Emergencias del 112-Asturias comunicó el suceso a la Guardia Civil, a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).