112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

22/03/2013

UN INCENDIO CALCINA POR COMPLETO UNA VIVIENDA, UN PAJAR Y 400 FARDOS DE HIERBA EN LEIGUARDA, BELMONTE DE MIRANDA

En las labores de extinción participaron tres efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladaron al lugar con dos autobombas

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia han extinguido un incendio en una vivienda ubicada en la localidad de Leiguarda en Belmonte de Miranda.

El fuego calcinó por completo el inmueble con la cuadra que tenía en la parte inferior, el pajar anexo y 400 fardos de hierba. Ninguna persona resultó afectada.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 03.23 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una casa que estaba desocupada en la citada localidad. Había otra vivienda cerca y les preocupaba que el fuego se propagase.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Pravia que se trasladaron al lugar con dos autobombas.

Los bomberos estuvieron trabajando en las labores de extinción hasta las 07.26 que dieron por controlado el fuego, retiraron del lugar a  las 07.48 horas para regresar a base.

El 112-Asturias informó de lo sucedido, como marca el protocolo, a la Guardia Civil y a título informativo al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

También se avisó a los responsables de la compañía del suministro eléctrico para que cortasen el abastecimiento porque había un cable en el lugar que podía complicar las labores de extinción.