112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

21/03/2013

HERIDO DE GRAVEDAD UN TRABAJADOR QUE CAYO DE UNOS TRES METROS DE ALTURA EN OVIEDO

El afectado que fue trasladado al HUCA por el equipo medico de la UVI-móvil de Oviedo estaba pintando en el momento de sufrir el accidente

Un trabajador ha resultado herido de consideración tras caer de una escalera a un patio interior, desde una altura de unos tres metros, cuando estaba pintando en la calle Periodista Cepeda, número 4, en Oviedo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), el herido, un varón de 44 años de edad cuya identidad se corresponde con las iniciales J.P.V.P., presentaba, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, politraumatismo de carácter grave. Fue atendido en el lugar del accidente por el equipo médico de la UVI-móvil de Oviedo y trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 10.10 horas. Fue un amigo del trabajador el que alertó a los servicios de emergencias. Indicaba que no se encontraba con él. Según le había comentado se había caído desde una altura de unos tres metros en un patio interior. El 112-Asturias se  puso en contacto con el afectado que no sabía indicar exactamente donde se encontraba.

Paralelamente se había pasado el aviso al SAMU y se había contactado con la Policía Local de Oviedo para intentar determinar exactamente donde estaba el herido. A las 10.23 se alerta también al servicio de Bomberos de Oviedo ya que para acceder hasta el herido y prestarle asistencia sanitaria se necesitaba una escalera.

El accidente, como marca el protocolo, se comunicó a la autoridad laboral competente.