112 Asturias
Menú principal
Está viendo:

Prensa y comunicación

MARZO 2013

18/03/2013

UNA PERSONA RESULTA INTOXICADA POR HUMO EN EL INCENDIO DE UNA VIVIENDA EN GRADO

El fuego, extinguido por efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado, calcinó la cocina de un piso situado en la planta del inmueble

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado han extinguido un incendio en un piso situado en El Pasaje, número 6, en el propio concejo.

El fuego calcinó por completo la cocina de la vivienda situada en la segunda planta de un inmueble de dos alturas. Una persona resultó afectada por inhalación del humo.

Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) el afectado es un varón, de 47 años de edad, cuya identidad se corresponde con las iniciales J.A.G.M. Inicialmente fue trasladado por la Policía Local hasta el centro de salud de la localidad. Desde allí fue evacuado en ambulancia al Hospital Universitario Central de Asturias en Oviedo. A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 13.09 horas. En la llamada indicaban que estaba saliendo mucho humo de la segunda planta de un edificio de dos alturas. Desconocían lo que podía estar quemando.

De inmediato se movilizó una dotación, compuesta por tres efectivos, de Bomberos de Asturias con base en el parque de Grado que se trasladó al lugar con una autobomba urbana ligera. A las 13.56 horas los bomberos comunican que el fuego está controlado y que proceden a realizar tareas de ventilación y desescombro.

Finalizada la intervención retiraron para regresar a base a las 14.50 horas.

Como marca el protocolo, el 112-Asturias, informó de lo sucedido a la Policía Local y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).